NACIONAL

RECARGA DE MANTOS ACUÍFEROS EVITARÁ HUNDIMIENTOS: PEÑA NIETO

Con el objetivo de evitar hundimientos y nuevas grietas, el gobierno federal aplicará un programa de recarga a mantos acuíferos que iniciará en la Ciudad de México, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

“Para que con aguas tratadas recargamos los mantos acuíferos y, con ello, evitemos más hundimientos y, sobre todo, aseguremos que estos mantos acuíferos tengan mayor cantidad de agua”, indicó.

El jefe del Ejecutivo recalcó que se trata de un decreto para que desde el próximo año la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dedique recursos a dicho plan.

En el evento, Peña inauguró el Pozo Santa Catarina 3ª, que abastecerá agua para la delegación Iztapalapa.

Nos va a permitir frenar la sobreexplotación de las aguas del manto acuífero que están a menor profundidad, señaló el mandatario.

La inversión dentro del presupuesto en obras hidroagrícolas durante los últimos tres años fue de 28 mil 229 millones de pesos, lo que permitió modernizar 757 mil 570 hectáreas de riego en beneficio de 193 mil 125 productores agrícolas.

En la presente administración, la cobertura de abasto de agua potable pasó de 92 a 94 de la población del país, es decir, 9.6 millones de habitantes, lo que implica que 114.7 millones de mexicanos gozan de este servicio básico.

Comentarios de Facebook