INTERNACIONAL

Policías agraden a adolescente que mató a 2 personas tras ola de protesta

EU ha tenido una serie de manifestaciones una tras la muerte de George Floyd, ahora tras el ataque que sufrió Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años a quien le dispararon en siete ocasiones y sin alguna razón aparente.

Ahora una ola de protestas fue tras darse a conocer en el que las autoridades le agradecen a Kyle Rittenhouse, un joven blanco de 17 años que, armado con un rifle de cargo quien viajó desde Illinois para ayudar a los policías a controlar las manifestaciones surgidas por la brutalidad policíaca ejercida a la gente de color, mismo que asesinó a dos hombres afroamericanos y uno herido momentos antes.

“Video de @KenoshaPolice dando agua a Kyle Rittenhouse Y la policía agradeciendo a todos los Agitadores ALT-Derecha que estaban armado con AR-15!”

Foto que supuestamente muestra a Kyle Rittenhouse apuntando con un rifle semiautomático

El video comienza con el joven Rittenhouse corriendo por las calles con su rifle en la mano sin embargo es alcanzado por algunos jóvenes y dispara en al menos 4 ocaciones, Rittenhouse se levanta y sigue corriendo hasta llegar con la policía, quienes no lo detuvieron a pesar de haber matado a dos personas tan solo 30 segundos antes.

Autoridades presentaron seis cargos formales contra Rittenhouse, entre ellos, homicidio intencional en primer grado, el crimen más grave del que se puede acusar a alguien en Wisconsin, que conlleva la cadena perpetua.

Actualmente se encuentra bajo la custodia del sistema judicial del condado de Lake en espera de una audiencia de extradición para transferir la custodia de Illinois a Wisconsin.

Comentarios de Facebook