NACIONAL

PIDEN REDUCIR EL IVA EN MICHOACÁN, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS

Senadores aprobaron la iniciativa que propone reducir 50 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en los estados de la “región del Pacífico Sur”, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La propuesta consiste en adicionar un artículo 2 a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para establecer una política de estímulos fiscales parecida a la de los estados que colindan con Estados Unidos.

Con ello, se dotaría a los estados del sur del país de las herramientas necesarias para impulsar su crecimiento y desarrollo, ya que la inversión privada también llegaría a dicha región del país, lo que fomentaría la productividad y contribuiría a la creación de fuentes de empleo.

La propuesta que fue enviada a la Cámara de Diputados es la siguiente:

Artículo 2.- El impuesto se calculará aplicando la tasa del 8% a los valores que señala esta Ley, cuando los actos o actividades por los que se deba pagar el impuesto, se realicen por residentes en la región Pacífico sur, y siempre que la entrega material de los bienes o la prestación de servicios se lleve a cabo en la citada región. Tratándose de importación, se aplicará la tasa del 10% siempre que los bienes y servicios sean enajenados o prestados en la mencionada región fronteriza. Tratándose de la enajenación de inmuebles en la región fronteriza, el impuesto al valor agregado se calculará aplicando al valor que señala esta Ley la tasa del 16%. Para efectos de esta Ley, se considera como región Pacífico sur, a la totalidad del territorio de los Estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Comentarios de Facebook