GUANAJUATO

CHEL-ARTE: EL FESTIVAL QUE APOYA A CERVECEROS GUANAJUATENSES

Con el objetivo de posicionar a nivel nacional la cerveza artesanal guanajuatense, los días 5 y 6 de octubre, se realizará la primera edición del Festival Chel-Arte Guanajuato 2019 en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

Durante este evento, se espera la asistencia de 4 mil personas y se trabaja en el desarrollo de un producto turístico, así lo comentó Patricia Carranza de la Parra, Directora de Productos Turísticos.

“En 11 municipios del estado de Guanajuato se hace cerveza artesanal, esto nos da una gran oferta del producto. A raíz de este evento vamos a trabajar de la mano con los cerveceros para desarrollar un producto que les dé identidad propia y valoración”, señaló, Carranza de la Parra.

El presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanal del estado de Guanajuato, Miguel Hernández, mencionó que los 30 productores hacen 40 estilos de cerveza en los municipios de León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Irapuato, Valle de Santiago, Acámbaro, Moroleón, Celaya, Comonfort, Pueblo Nuevo y Dolores Hidalgo.

“Todos ellos producen al año más de 428 mil 400 litros de cerveza artesanal. Los cerveceros tenemos la confianza de que Chel-Arte se realizará con éxito”, añadió, Miguel Hernández.

Comentarios de Facebook