INTERNACIONAL

DESESPERADOS, MIGRANTES DEL “OPEN ARMS” SE LANZAN AL MAR

Tras 17 días a bordo del Open Arms, la situación del barco de ayuda humanitaria llegó a su límite cuando algunos migrantes se tiraron al mar para intentar nadar y alcanzar las costas de Lampedusa, Italia, según informó el fundador de la ONG Oscar Camps en su cuenta de Twitter.

“Avisamos hace días, la desesperación tiene límites. Se lanzan al agua y los socorristas intentan pararlos”, escribió Camps en la red social.
Ads by scrollerads.com

Open Arms insistió en la “desesperación” de los migrantes a bordo. “¿Qué más necesitamos? ¿Muertos?”, se pregunta Camps, quien publicó un video en el que se ve a un grupo de cuatro migrantes que se lanzaron al agua para llegar a nado a Lampedusa y fueron devueltos al barco por socorristas.

El barco humanitario rechazó este domingo por “inviable” llevar a un puerto español al centenar de migrantes a bordo desde hace más de dos semanas, tal y como ofreció Madrid, que fustigó a Italia por cerrarle sus puertos.

Ante “la inconcebible respuesta de las autoridades italianas (…) de cerrar todos sus puertos”, el gobierno español anunció este domingo que habilitaría el puerto de Algeciras, al sur de la peninsula iberica, para recibir al “Open Arms”.

Pero poco después la ONG española Proactiva Open Arms declinó la propuesta, afirmando que es “absolutamente inviable” navegar hasta Algeciras desde su ubicación actual, cerca de la isla italiana de Lampedusa, debido a la “emergencia humanitaria” a bordo, según indicó su portavoz Laura Lanuza.

Comentarios de Facebook