TECNOLOGIA

ASTEROIDE PODRÍA ALCANZAR LA TIERA Y HACER UNA CATÁSTROFE

Al estilo hollywoodense, un asteroide podría alcanzar a la Tierra en los próximos 10 años causando la mayor catástrofe vista hasta ahora, de ahí que ha sido denominado como “Dios del caos”. Los científicos de la agencia espacial estadounidense NASA estarían entonces preparándose para la llegada de este fenómeno, al tiempo que ha revelado detalles de sus recientes investigaciones.

Será el 13 de abril de 2029 cuando el asteroide 99942 Apophis de unos 300 metros de ancho se acerque a la Tierra. Según los expertos reunidos recientemente en la Conferencia de Defensa Planetaria llama la atención la aproximación de un objeto de estas dimensiones, por lo que han expuesto parte de los posibles efectos de su impacto con el planeta, entre ellos, la devastación de la ciudad de Nueva York, detalla la nota de Publimetro.

Aunque ciertamente, la observación de asteroides es común en la agencia espacial, la experta Jillian Scudder, del Oberlin College and Conservatory, asevera que el “Dios del caos” ha sido importante porque “al estudiarlo en detalle, aprenderemos sobre el tipo de objetos con los que estaremos tratando”, al tiempo que ha insistido en que la aproximación máxima con este objeto será una gran oportunidad para la ciencia.

El asteroide 99942 Apophis fue descubierto en 2004 por astrónomos del Kitt Peak National Observatory quien pudieron registrar su actividad por pocos días debido a problemas climáticos. Poco después, científicos australianos observaron al objeto y llegaron a predecir un posible impacto contra la Tierra aunque esto fue corroborado luego con la idea de una aproximación al planeta azul.

Comentarios de Facebook