NACIONAL

ASF INVESTIGA CONTRATOS MILLONARIOS DONDE OSORIO CHONG ESTARÍA VINCULADO

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, puede resultar involucrado en el caso de la triangulación de contratos millonarios por al menos 825 millones de pesos.

De acuerdo con una carpeta de información que poseen senadores de Morena, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ventila del caso de las universidades que se prestaron para simular contratos con las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuando fueron encabezadas por Rosario Robles Berlanga, el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, puede verse involucrado, en caso de que se ahonde en las indagatorias y los involucrados revelen quiénes les dieron las instrucciones para incurrir en este caso de corrupción.

En la documentación, compartida con Excélsior, se observa que durante el periodo 2014-2016, cuando la ASF comenzó a detectar este modus operandi, que la llevó a presentar denuncias penales en los años 2016 y 2017, la influencia política del entonces secretario de Gobernación, Osorio Chong, en Hidalgo, el cual gobernó del 2005 al 2011, era innegable, no solo porque concluyó su gobiernos con una importante fortaleza política, sino por su posición como secretario de Gobernación y su influencia en el entonces gobernador Francisco Olvera.

La indagatoria de la ASF señaló que a las universidades Politécnica de la Huasteca y Politécnica de Francisco I. Madero, así como el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, fueron utilizadas por la Sedesol y la Sedatu para simular contratos que jamás se prestaron.

Comentarios de Facebook