NACIONAL

INICIARÁ EXPORTACIÓN DE AGUACATE A CHINA

Parte del aguacate que se consumirá en China será de Jalisco tras avanzar las negociaciones entre México y el país asiático para exportar la variedad hass que se produce en el estado.

Autoridades de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China concluyeron el análisis de riesgo donde verificaron que los productores de aguacate hass de Jalisco, cumplen con el protocolo sanitario establecido para dar inicio a las exportaciones de este fruto al país asiático.

Lo anterior, durante la estrategia de diversificación de mercados que impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), informó la Sagarpa.

Técnicos chinos en México supervisaron huertas, procesos productivos, buenas prácticas agrícolas, programas de monitoreo de plagas, el Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) y hasta el tipo de agroquímicos que utilizan los productores mexicanos.

Comentarios de Facebook