León, Guanajuato.- El bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Campestre, ha sido el sitio con mayor índice de robos de autos, aparentemente se trata de un Jetta rojo quien realiza los atracos.
“La semana pasada dejé mi coche cerca de una zona de departamentos bien, ya que tenía una reunión de trabajo cerca del lugar, cuando salí a las 10 de la noche para pagarle a las personas con las que había trabajado, en mi coche estaba mi agenda con sobre de dinero (7 mil pesos), cuando llegué a él me percaté que se habían metido a robar, hasta la llanta de refacción me sacaron”, platicó Laura, afectada de robo.
Existen videos captados por diferentes establecimientos de los robos en esta zona, los cuales han sido difundidos por los afectados con sus conocidos como alerta para que las personas que asisten a esta zona tomen precauciones en sus vehículos, ya que a los rateros no les importa si es de día o de noche.
Algunos afectados aseguraron que es el mismo modo como operan los ladrones del “carro rojo”, inmediatamente llegan al estacionamiento, se paran a un lado del vehículo que van a robar, abren las puertas de su auto y después en segundos abren la del otro carro.
Mientras que están las puertas abiertas de su carro, la cual es parte de su estrategia para evitar que vean los de enfrente, aflojan la chapa de la puerta, entran dos tipos, revuelven el carro, sacan las pertenencias y se van.