Silao, Gto.- “Es que siempre ha existido y siempre va a existir (conflicto social) lo importante es ir avanzando, es una buena noticia que los estados vayan avanzando y siempre se atoraban y ahora es al revés y surge por petición del presidente”.
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que el proyecto de El Zapotillo no va a detenerse por los conflictos sociales que arrastra el proyecto hidrológico.
Tras el convenio de entendimiento que se firmó el pasado fin de semana, el mandatario reiteró que los porcentajes de agua se respetan como estaban desde un inicio.
En Jalisco especialistas calificaron como una simulación el acuerdo de entendimiento y lamentaron que se deje en último lugar el posible conflicto social que tomará fuerza.
“Lo que él (Presidente de México) busca es que entre los estado haya un acuerdo que es el primer paso, el conflicto está de lado de Jalisco estamos tratando de abonaron nunca se había hecho, siempre desde la federación buscaban poner de acuerdo a los estados y siempre era complejo y ahora es al revés y el gobernador de Jalisco tiene una tarea importante ya habló con los alcaldes, con los empresarios”, añadió el mandatario estatal
Los gobernadores de Jalisco y Guanajuato, Enrique Alfaro y Diego Sinhue respectivamente, solicitaron un reunión con López Obrador para presentar el acuerdo recién firmado.