GUANAJUATO

3 MILLONES, EL GASTO DEL HELICOPTERO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

De acuerdo al informe brindado por la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, se reveló que para lograr el buen funcionamiento del helicóptero del gobierno del estado, se necesitan más de tres millones de pesos.

Según la respuesta de las autoridades, el presupuesto para su mantenimiento y combustible en este año es de 2 millones 400 mil pesos para las revisiones de la unidad cuando las requiera, mientras que para la turbosina el recurso es de 670 mil pesos.

La aeronave oficial comenzó a utilizarse el 1 de marzo del 2019 y lleva más de 100 vuelos realizados. En el reporte de origen y destinos aparecen vuelos cercanos como desde León a Silao, que es una distancia aproximada de 38 kilómetros entre las dos ciudades, un tiempo promedio de menos de una hora si se hace el recorrido vía terrestre.

Hay viajes también entre Guanajuato capital a Silao, para llegar a este destino usando auto o camioneta, se recorren aproximadamente 22 kilómetros, poco más de 25 minutos. El gobernador del estado también ha viajado a otras entidades y ciudades usando el helicóptero oficial, entre ellas se encuentra la Ciudad de México, que se ubica a más de 300 kilómetros de distancia y Querétaro que está a 171 kilómetros de recorrido.

Comentarios de Facebook