ESPECTACULOS

MEXICANOS QUEDAN FASCINADOS CON EL CONCEPTO TEATRAL DE BJÖRK

Con un espectáculo de dos horas en donde la teatralidad, la originalidad de dar una nueva vida a las canciones, los mensajes ambientalistas y de empatía de género fue como Björk regresó a la Ciudad de México con su espectáculo Cornucopia, en el Parque Bicentenario.

Ante unas cuatro mil personas que veían desde cualquier ángulo el escenario se reflejaba la imagen virtual de Björk en las cortinas que fungían como pantalla con la letra de Family y The Gate anunció el definitivo regreso de la islandesa quien, cuando apareció de forma física en el escenario, arrancó la ovación de sus seguidores.

Cada gira de Björk se convierte en un viaje alucinante dentro de su mente. Ella no duda en reflejar el momento que vive en su música, la misma que ha trascendido más allá de solo el sonido. Así como Biophillia, Vulnicura y Utopia hicieron explotar la cabeza de su público. Cornucopia no fue la excepción a la regla.

Bajo un concepto completamente teatral –el primero que la islandesa crea de esta manera– en donde los seres mágicos y las atmósferas creadas por las proyecciones, el diseño de iluminación, el diseño de producción móvil y los músicos– actores en el escenario hacían su parte mientras Björk colocaba la historia en música, Cornucopia se convirtió en algo más allá de un concierto.

Comentarios de Facebook