San Miguel de Allende, Guanajuato.- Dueños de antros ubicados en el centro histórico de San Miguel de Allende recibieron maletas con droga y una nota con fecha límite para venderla; locatarios no denuncian y deciden cerrar sus establecimientos.
Hace 22 días locatarios encontraron maletas con dosis de cocaína y marihuana en sus negocios, con una nota donde les advertían que tenían 3 semanas para vender la droga, de acuerdo a información publicada por Notimex.
Por miedo a represalias, al menos cinco comerciantes tomaron la decisión de cerrar sus establecimientos, antes que termine el plazo.
Decidieron tirar la droga a la basura y cerrar sus negocios; dejando al menos a 80 personas sin empleo.
No han hecho denuncia ante las autoridades por temor a que ataquen sus establecimientos, como ocurrió este lunes en 3 negocios de Celaya, donde murieron 4 personas.
Comerciantes celayenses participaron en una marcha pacífica para exigir a las autoridades un alto a las extorsiones, horas después dos tortillería y una tienda dedicada a la venta de material de construcción fueron atacadas.
Los centros nocturnos que cerraron en San Miguel de Allende están ubicados en Canal, Hidalgo, Mesones, Insurgentes, Hernández Macías y Relox.