León.- .La unidad deportiva Antonio ‘Tota’ Carbajal, se mantuvo con sus canchas cerradas durante ocho días por culpa de los encharcamientos, incluyendo el área de atletismo el cual mencionaron se encuentraba lleno de lodo.
“Parecía como una presa, no profunda pues, pero toda la cancha inundada reflejaba como si fuera una presa, hasta que se hicieron como unas zanjas para que corriera el agua, se ve que está seca por encima, pero es puro lodo si la pisan”, comentó un guardia de seguridad de la deportiva.
El techo del auditorio donde se realizan los partidos de basquetbol y otras disciplinas, tiene goteras cuya humedad afecta la duela de la cancha.
En general, la Deportiva ‘Tota’ Carbajal luce descuidada, al lado de la cafetería hay un depósito de basura verde, en donde acumulan ramas, troncos y pasto de las podas, pero se está convirtiendo en un tiradero de desechos.
En cuanto a los baños, sólo en algunos hay agua, a las puertas les falta el seguro para que cierren, y están sucios.
“Pues algunos están cerrados, yo creo que no funcionan, también están poquito sucios y del lavado sale un chorrito de agua, algunas puertas no tienen pasadores, detenemos la puerta con la mano para que no la abran”, coincidieron algunos niños que acuden a los cursos de verano.
En la Deportiva del Parque del Árbol hay un letrero en la taquilla anunciando la suspensión de las canchas de futbol, que con el pasto crecido conserva el agua y tarda más en secarse. Lo mismo pasa en la Deportiva del Coecillo.
a; además, se planea subir la cancha del nivel del piso para lograr una pendiente, y se instalarán drenes.
Sobre la basura, los baños y las láminas, dijo que la semana pasada se cambió al jefe de unidad de la Deportiva ‘Tota’, el cual está formando su equipo de trabajo para mantener la deportiva más digna.
“Nuestra cuadrilla de mantenimiento está atendiendo los baños, la limpieza y todas las afectaciones de las deportivas”, dijo.
Agregó que se dará mantenimiento a la duela del auditorio y se impermeabilizará el techo pues desde hace 8 años aproximadamente no se hace.
“Son muchas las necesidades lo reconocemos, estamos trabajando en ellas, estamos tratando de tener ahorros en nuestra operación porque de ahí tiene que estar saliendo el recurso, desde la operación de los programas que estamos generando y de los accesos”.