El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reconoció que en Guanajuato se vive una contienda interna “con mucha intensidad” previo a la designación del candidato a la gubernatura, pero auguró que todas las fuerzas se unificarán y acatarán la decisión que tome el comité del Frente en el Estado.
Ricardo Anaya negó que el Frente por Guanajuato pueda venirse abajo y aseguró que habrá el perfil adecuado en la gubernatura.
“Lo que hay es mucha intensidad, como ocurre en las fuerzas políticas que son democráticas. Pero a partir de la plática que tuve con los dirigentes de las tres fuerzas políticas, estoy absolutamente confiado de que habrá buenos acuerdos y que vamos a resolver las legítimas diferencias que hay en cualquier proceso democrático, y que saldremos unidos y fuertes para ganar en Guanajuato”, manifestó.
Anaya Cortés asistió anoche a una reunión en el Poliforum León, con alrededor de mil líderes y militantes del PAN, entre diputados federales y locales, y una treintena de alcaldes. Arribó acompañado de uno de los aspirantes del PAN a la gubernatura Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y los líderes del PAN en Guanajuato, Humberto Andrade; del PRD, Baltasar Zamudio, y de Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez. Previo a su intervención, destacó la prolongada y sonora ovación que la multitud brindó a Diego Sinhué Rodríguez, la mayor de toda la noche.
También fue relevante el reconocimiento que hizo a la trayectoria del senador guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks, quien también aspira a alcanzar la candidatura a la presidencia.
Defiende su propuesta
Anaya Cortés reiteró que su modelo de gobierno se basará en la defensa de un Ingreso Básico Universal (IBU) que garantice un ingreso digno para todas las familias y detone la economía del país.
Advirtió que en caso de alcanzar la Presidencia, su gobierno se distinguirá por el combate a la corrupción y un trabajo de austeridad.— AM y Periódico Correo
Al finalizar el evento, mientras Ricardo Anaya se tomaba fotografías y se despedía de los asistentes, la multitud reiteró su apoyo a exdirector de Desarrollo Social y Humano al grito de “¡Diego!, ¡Diego, ¡Diego!”