GUANAJUATO

GOBERNADOR IMPULSA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó y arrancó obras de infraestructura deportiva, carretera, de agua potable y de electrificación por más de 74 millones de pesos.

Destacó que se trata de obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Abasolo, donde a través de la Estrategia Impulso Social se atienden dos polígonos: Estación San Joaquín y Las Masas.

En infraestructura carretera, se entregó el camino a la comunidad Boquillas donde se invierten 6 millones de pesos para beneficio de 6,500 habitantes; entre las acciones, destacó la rehabilitación de 12.5 km del camino a la Estación Joaquín, donde se invirtieron 20 millones de pesos; también se pavimentó el camino Estación Joaquín-Gómez Orozco con 2 millones de pesos para beneficio de 4,000 habitantes.

En infraestructura deportiva, se entregó la primera etapa de la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Abasolo donde se invirtieron casi 12.2 millones de pesos y arrancó la segunda etapa donde se invertirán más de 7.2 millones en el empastado sintético de la cancha de futbol y equipamiento deportivo, además de la cancha para la práctica de frontón.

Para el abasto de agua potable, a través de la Comisión Estatal del Agua, se realizan 14 acciones, nueve obras y cinco proyectos con un monto aproximado de 27.3 millones de pesos; se entregaron obras por 15.8 millones, entre las que se encuentran la perforación, equipamiento y electrificación de pozos profundos para sistemas de agua potable en las comunidades Refugio de Ríos, Rosas Blancas y Tamazula.

Además, el equipamiento del pozo Cuitzeo de Los Naranjos, la línea de conducción, un tanque metálico elevado de 200,000 litros a 15 metros de altura y la línea de alimentación y la primera etapa de redes de distribución.

Más proyectos de beneficio común, por 12.3 millones de pesos para este 2017, continúan en licitación, para colonias de la cabecera municipal y nueve comunidades.

El gobernador anticipó que para el 2018, el gobierno del estado proyecta obras por más de 41 millones de pesos, entre ellas destacan la construcción del puente El Tule y mejora del camino Abasolo-El Tule-Ramal Las Cruces.

Asimismo, en el municipio de  Huanímaro, el gobernador entregó obras de infraestructura vial y educativa, así como apoyos de los programas Techo Digno, Pinta Tu Entorno, tabletas, uniformes deportivos y becas.

En obras de infraestructura vial del Centro Histórico, se destinaron 13 millones de pesos.

Comentarios de Facebook