GUANAJUATO

PERIODISTA DE GUANAJUATO DENUNCIA ATAQUES E INTIMIDACIÓN

El fotógrafo del periódico El Heraldo de León, Nicanor Garrido, denunció haber sido víctima de un ataque con bombas molotov contra su domicilio y su vehículo, durante la madrugada del viernes pasado por desconocidos, en lo que podría ser una amenaza a su trabajo o a la actividad de uno de sus hijos, quien es el distribuidor del periódico AM en esa ciudad.

Según el relato del fotógrafo, en la madrugada del pasado viernes 24, poco después de las 5:00 de la mañana, su hijo mayor salió a recoger los ejemplares del periódico y él se disponía también a salir para iniciar sus labores cuando otro de sus hijos lo alertó sobre las llamas en el exterior de su casa.

Las ventanas de la puerta del domicilio estaban rotas y una bomba molotov estaba en llamas, mientras que afuera una camioneta Windstar modelo 97 propiedad de su hijo -pero que él también conduce- estaba ardiendo, aunque lograron apagarla.

Esa misma mañana, el fotógrafo acudió ante el Ministerio Público para presentar una denuncia contra quien resulte responsable.

Sin embargo, el fotógrafo dijo a APRO que tiene registrados por lo menos dos temas que podrían estar relacionados con los autores del ataque a su domicilio; uno de ellos por la cobertura de un incidente en el que una mujer resultó herida con armas de fuego y recibió reclamos y golpes por parte de un hombre que destruyó su cámara, y otro que estaría vinculado con la distribución por parte de su hijo, ya que un día antes del incidente, el diario AM publicó una nota sobre un presunto narcomenudista involucrado en una agresión armada.

Comentarios de Facebook